martes 23 de abril de 2024

Beneficios del Fondo Compensador COVID 19 para el servicio de transporte urbano

miércoles 09 de septiembre de 2020

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación fue creado el Fondo Compensador COVID 19 para el transporte público, específicamente para el transporte urbano y suburbano, para el cual están destinados 10.500 millones de pesos para ser distribuidos en todas las jurisdicciones del país.

Al respecto, el Subsecretario de Transporte y Emergencia del municipio capitalino, Dr. José Olmedo, afirmó: “La medida beneficia a todos los municipios que tienen incorporado el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), y en tal sentido se estaría asignando una partida importante a Formosa, ya que se cuantifica lo que recibimos en el 2018 y se realiza una actualización”.

“Esto fue posible gracias a la gestión que llevó adelante el intendente Jorge Jofré, en forma conjunta con el Gobernador Gildo Insfrán, y desde el Ministerio de Transporte tomaron esta modalidad de acudir en auxilio de las empresas prestatarias del transporte público que, en esta situación excepcional que estamos viviendo, vieron disminuidos notablemente sus ingresos, puesto que se redujo el corte de boletos”, especificó.

“Por citar un ejemplo – agregó el funcionario –  en este mismo mes del año 2019 se trocaron entre 1 millón cien y 1 millón doscientos mil boletos; y en agosto último se cortaron entre 250 mil y 300 mil boletos; es decir que se redujo de manera considerable el número de personas que utilizan el transporte urbano, simplemente por las restricciones de circulación existentes”, aseveró.

“Dada esta situación, se produce una deflación en cuanto al dinero que ingresa a la empresa y por lo tanto se encuentra esta alternativa de salir fuertemente al auxilio de las prestatarias, tanto para mantener el servicio, por un lado, como también para mantener el costo de la tarifa”, indicó Olmedo.

Por último, y en relación a lo anterior, el funcionario subrayó: “Hay que destacar que los haberes de los trabajadores de la empresa que presta el servicio en nuestra ciudad están garantizados con el subsidio otorgado por el Gobernador Gildo Insfrán, con fondos del Tesoro Provincial”.