jueves 18 de abril de 2024

Hogares: Se mantienen protocolos y el buen estado de salud de alojados

martes 08 de septiembre de 2020

Es bueno el estado de salud de las personas alojadas en las dos residencias para personas con discapacidad que dependen del Estado provincial y se encuentran en Formosa Capital. Así lo confirmó la funcionaria responsable del área Liliana Saavedra.

Dijo que se “evidencian las políticas públicas implementadas por el gobierno provincial, porque en este momento difícil que atravesamos, las residencias están cumpliendo un estricto protocolo” por COVID-19.

Agregó que “los residentes se encuentran en un perfecto estado de salud y con excelente ánimo, que es lo que más temíamos. Estamos contentos por cómo se encuentran, sobre todos los operadores que bañan y alimentan a las personas que no pueden valerse por sí mismas, cumplen todos esos protocolos, de limpiarse el calzado con lavandina, lavándose las manos, alcohol en gel, la desinfección en las instituciones”.

Comentó la directora de Personas con Discapacidad que los 19 varones y 15 chicas alojadas en los Hogares  recibieron todas las vacunas  y tienen “actividades recreativas con un profesor de educación física en Refugio de Amor y en Refugio de Alegría con un profesor de actividades prácticas”.

“Además tienen los servicios de comida, vestimenta, calzado, medicación, la doctora Mercedes Pereira asiste permanentemente, además de una kinesióloga para los problemas respiratorios, inclusive seguimos festejando los cumpleaños con las medidas de distanciamiento y barbijos” aclaró.

Recalcó que además que continúa en forma virtual el trabajo del Taller Protegido, donde el equipo técnico mantiene comunicación con los talleristas, para que sientan “que estamos cerca, de otra forma, pero estamos con ellos” en este difícil contexto.