viernes 29 de marzo de 2024

Gastronómicos: "necesitamos la reapertura para que las empresas no se fundan"

martes 08 de septiembre de 2020

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina seccional Formosa (FEGHRA), Ronny Ojeda, contó sobre la reunión que se mantuvo entre el gremio de empleados gastronómicos, UTGHRA, y el gobierno de la provincia, sobre la posible reapertura del sector, “necesitamos que nos den una solución a la reapertura, tenemos una actividad que es necesario reactivarla, y que las empresas no se fundan”.

“Ha sido una reunión positiva”, comentó Ojeda en diálogo con FM Espacios, y al mismo tiempo reconoció que existen “limitantes para dar respuestas”, en referencia a los casos positivos que se han presentado últimamente en Clorinda y en Alberdi.

En esa línea aseguró que “hoy tenemos un panorama desolador y desalentador”, donde los empresarios no saben que rumbo tomar porque “todavía no hay respuesta de decir bajo que condiciones o protocolos, que ya hemos presentado, se puedan dar la reapertura”.

“Estamos dispuestos y abiertos a todas las opciones, necesitamos que nos den una solución a la reapertura, nos adaptaremos a lo que sea tenemos una actividad que es necesario reactivarla, y que las empresas no se fundan”, resaltó.

Bono Provincial

Haciendo referencia al pedido de un bono provincial para los empleados gastronómicos, explicó que “el gremio ha planteado eso al gobierno, esa fue su postura”.

Sin embargo recordó “nosotros también lo hemos planteado hace un mes cuando pedimos que se declare la emergencia al sector turístico, planteamos una ayuda financiera para el empleador que no está recibiendo nada y realmente la está pasando mal”.