jueves 25 de abril de 2024

Dos personas perdieron la vida en un siniestro vial sobre la RN 11

viernes 04 de septiembre de 2020

Se trata de un hombre de 94 y una mujer de 44 años oriundos del interior provincial, quienes perdieron la vida luego que el vehículo en el cual viajaban fuera embestido por un camión. En el lugar hubo otros siete vehículos más involucrados en el siniestro vialque resultaron sólo con daños materiales.

La Policía tomó conocimiento a las 7:15 horas de este viernes, de un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional N° 11, frente al Loteo Lérida, sobre la arteria que ingresa a nuestra ciudad capital.

Efectivos a cargo del jefe de la Subcomisaría Puente Uriburu ubicado en el barrio Santa Isabel concurrieron al sitio, encontrándose con varios vehículos que presentaban daños materiales de consideración que habrían participado del siniestro, como así dos de ellos, un automóvil Chevrolet Aveo y un camión Iveco se estaban incendiando, solicitándose en forma inmediata la participación del Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Policía Científica, en virtud a que en el interior del vehículo habrían quedado atrapado dos personas.

Conforme las averiguaciones y diligencias realizadas en el lugar, se estableció que el siniestro se habría iniciado cuando un automóvil Renault Fluence transitaba por ruta nacional N° 11, en sentido de circulación Oeste-Este (Tatané-Formosa) y al llegar al loteo Lérida, producto de una densa neblinaque imposibilitaba la visibilidad, fue embestido en la parte posterior por un Ford Focus y éste por un móvil policial.

A raíz de ese siniestro, unos pocos metros más atrás, el conductor de un Chevrolet Corsa habría advertido las luces intermitentes de los vehículos que colisionaron, motivando que disminuya la velocidad, siendo embestido desde atrás por un automóvil Fiat, éste a su vez por un camión Agrale y éste último por un Chevrolet Aveo conducido por un hombre que transportaba como acompañante a otras tres personas.

A raíz de la colisión en la parte posterior del camión Agrale oriundo del Chaco, que se produjo por parte del Chevrolet Aveo, se levantó el capot del auto, motivando que el conductor y acompañante (asiento delantero) descendieron del vehículo, quedando en el interior un hombre de 94 y una mujer de 44 años que viajaban en el asiento trasero. 

Segundos después, ese auto fue embestido por un camión de gran porte Iveco, conducido por un hombre de 28 años que ingresaba desde la provincia del Chacocon mercaderías, originándose inmediatamente el incendio del automóvil y el camión, momentos en que un VW Surán colisionó al camión chaqueño en la parte posterior.

Al lugar concurrieron varias ambulancias del SIPEC, efectivos de Gendarmería Nacional,Cuerpo de Tránsito y tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos, trabajando estos últimos intensamente para extinguir el foco ígneo generado por la colisión de ambos rodados, como así para extinguir el fuego que se generó en la mercadería del camión que cayó a la cinta asfáltica. El personal de salud asistió al resto de las personas, quienes no presentaron lesiones de gravedad.

El luctuoso episodio se informó al Juez y fiscal en turno, quienes concurrieron al lugar para delinear las diligencias procesales necesarias, con la participación del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, como así la Dra. Rosa Sánchez, forense Judicial de turno

Lamentablemente, producto del siniestro las dos personas que quedaron atrapadas perdieron la vida, realizándose la extricación de ambos cuerpos cerca del mediodía, los que fueron trasladados por orden del Juez hasta la morgue judicial del barrio San Antonio de esta ciudad, donde se realizó la autopsia. 

Las víctimas fueron identificadas como Zunilda Gómez de 44 años, oriunda de Villafañe; en tanto el hombre, Francisco Acosta de 94 años es oriundo de Villa 213. Posteriormente, ambos cuerpos fueron entregados a sus familiares para las exequias. 

Con los conductores de los camiones Agrale e Iveco procedentes del Chaco, se activó el protocolo sanitario establecido en nuestra provincia y se los trasladó a la UPAC, donde se realizaron las diligencias pertinentes.