jueves 28 de marzo de 2024

"Queremos un poco de respeto por parte del gobierno", aseguró un camionero

martes 01 de septiembre de 2020

German, uno de los camioneros que encabeza la protesta en Tatané, en comunicación con FM Espacios explicó los motivos por los que piden cambios en el protocolo para ingresar a la provincia.

“Todos los que estamos acá con tenemos los hisopados negativos, con todos los cuidados necesarios. Nadie está pidiendo nada del otro mundo, solo test rápidos. Pedimos postas sanitarias fuera de provincia, donde el chofer puede descender, higienizarse, bañarse, donde pueda comprar alimentos”, comentó el camionero.

En esa línea aclaró que “por ahora la medida de fuerza es no dejar pasar a los camiones, si no tenemos respuesta vamos a cortar la ruta y vamos a seguir con los horarios, dos horas vamos a cortar y 15 minutos vamos a liberar, que fue eso lo que ya se habló”.

Al mismo tiempo indicó que siguen esperando una respuesta, “la gente del pueblo nos donó comida, la mayoría de los que estamos acá somos los que tenemos logo azul y dio el testeo negativo”.

Germán contó que tuvieron un “desacuerdo” con la policía y la gendarmería porque dejaron estacionar a su lado camiones con el logo verde.

Para finalizar dijo, “Nadie está usando la fuerza, todos somos razonables, todo el tiempo estamos hablando con la gendarmería, con la policía”.

“Ellos tiran sus opciones y nosotros también, nadie está reprimiendo, acá no hay bombos, banderas, o algún sindicato, sólo gente trabajadora” cerró.