jueves 28 de marzo de 2024

La Policía detectó 23 fiestas privadas y 46 comercios que vendían bebidas alcohólicas de madrugada

lunes 31 de agosto de 2020

Las violaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido a través del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional (DNU) están a la orden del día, tanto que mediante los operativos del fin de semana la Policía detectó 23 fiestas privadas y clausuró 46 locales por venta de bebidas alcohólicas de madrugada.

Se labraron 86 actas de infracción al tránsito, uno por alcohotest positivo, 12 motos y dos automóviles fueron sacados de circulación, más ocho licencias retenidas y 31 demorados por ebriedad y desorden, una de ellas con pedido de captura.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus y las políticas públicas de salud y seguridad adoptadas por la provincia de Formosa, la Policía afectó un mayor número de efectivos para mantener una marcada presencia en las calles.

Todos los recursos humanos de la Institución Policial fueron provistos con elementos de bioseguridad (guantes, barbijos, alcohol en gel y mamelucos), celulares de geoposicionamiento satelital, elementos logísticos como móviles, motocicletas, bandas reflectantes, conos reflectantes con destelladores, entre otros elementos para participar de diferentes operativos dispuestos por el Comando Superior Policial en todo el territorio formoseño.

Se confeccionaron actas de infracción a transeúntes y conductores que no sólo circulaban sin el permiso obligatorio, sino que además algunos no estaban comprendidos dentro de las excepciones del Decreto de Necesidad y Urgencia.

En materia de seguridad vial, se labraron 86 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, una de ellas por alcohotest positivo, se retuvieron ocho licencias y se sacaron fuera de circulación 12 motocicletas y dos automotores.

Por otra parte, se detectaron durante este fin de semana 46 locales comerciales que atendían al público fuera del horario permitido, varios de ellos con el agravante de comercializar bebidas alcohólicas de madrugada, en clara falta a las normativas vigentes.

En estos casos se dio intervención a los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes labraron las actas de Infracción y colocaron las fajas de clausura a los comercios.

Bajo la misma línea de trabajo, los auxiliares de la justicia constataron el desarrollo de 23 fiestas privadas en los barrios Simón Bolívar, San Pedro, República Argentina, San Jorge, Municipal, San Isidro Labrador, Sagrado Corazón de María de esta ciudad. Todas tenían como común denominador la reunión de varias personas con música a elevado volumen, con ingesta de bebidas alcohólicas, en clara violación a las medidas sanitarias, por lo que se realizaron las diligencias procesales en cada caso.

La Policía sigue con los operativos preventivos por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el río Bermejo y zonas fronterizas en móviles policiales, a caballo en lugares de difícil acceso con el personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, en motocicletas y a pie para desalentar el ingreso de personas por sitios no habilitados, como así la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por otra parte, el Comando Superior desplegó efectivos en la Biosfera de Laguna Oca para llevar adelante un estricto control de las personas que concurrieron a ese lugar conforme protocolo establecido por el Ministerio de Turismo.

El fin de semana visitaron la reserva un total de 5.053 personas, que contaban con las medidas sanitarias obligatorias, apelando siempre a la responsabilidad ciudadana.

Como resultado del despliegue operacional en los diferentes barrios y puntos estratégicos, 31 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, de las cuales cuatro tenían armas blancas. También se aprehendió a un sujeto que tenía pedido de captura en causa judicial y todos fueron trasladados a las unidades operativas jurisdiccionales, donde se realizaron las causas y expedientes, por lo que algunos de ellos quedaron alojados a disposición de la justicia.

Las unidades regionales Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro de Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad vial y ciudadana en todas las jurisdicciones, con el objetivo de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, exhortando a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias y mantener el status sanitario en la provincia.