martes 23 de abril de 2024

Escándalo en el Concejo Deliberante por el nombre de las calles de la ciudad

jueves 27 de agosto de 2020

El Concejo Deliberante de Formosa, no logró sesionar este miércoles, porque los ediles del bloque de la UCR-Cambiemos y Gabriela Neme del monobloque Floro Eleuterio Bogado no dieron quórum.   

Según entienden desde la oposición los concejales oficialista quisieron tocar como tema primordial el nombre de dos calles. 

“Nosotros teníamos la propuesta de tocar temarios más importantes y amplios”, dijo Miguel “Mono” Montoya fuera del recinto a la prensa.  

Por su parte, el concejal justicialista, Fabián Cáceres señaló que "a los concejales de la oposición no se les cae una idea y son oportunistas"

Consultado sobre el temario Caceres aclaró que un concejal de la UCR presentó como proyecto y tomo estado parlamentario la poda de un arbol. Por lo que cuestionó la importancia que le dan a los temas, "lo que no quisieron hacer fue trabajar", enfatizó.  

“Nosotros no compartimos la postura de los concejales. Estamos convencidos de que los vecinos nos votaron para trabajar en los barrios y también en el recinto cuando tenemos sesión ordinaria para defender los intereses y derechos”, aseguró. 

Cáceres señaló que “son una falta de respeto” los concejales de la oposición porque hay que tratar los temas “gusten o no” pero expresando el porqué desde la banca.  

Estaba previsto renombrar calles de la ciudad, las propuestas eran Roque Silguero y Egidio González, dirigentes peronistas. Los ediles de la oposición no dieron y se cayó la sesión. Consideran que hay otros nombres como el del ex gobernador Floro Eleuterio Bogado que merecen el nombre de alguna arteria.