martes 23 de abril de 2024

Más de 50 espacios recuperados dentro del Plan Bío en diferentes sectores de la ciudad

jueves 20 de agosto de 2020

Dando continuidad al Plan Bio, durante la jornada del jueves 20, la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina acentuó tareas de erradicación de microbasurales y recuperación de espacios verdes, para preservar la salud pública y aportar al cuidado del medio ambiente.

Así lo explicó el titular de Gestión Ambiental, Julio Vargas, a este Diario. Ademá dio precisiones sobre el programa de actividades desarrolladas.

“Durante la presente semana, el Plan Bio se llevó a cabo en los barrios Obrero, Santa Rosa, San Francisco, Independencia, Don Bosco, La Nueva Formosa y Lote 111, entre otros; destacando que estas mismas acciones continúan en otros conglomerados, erradicando microbasurales y profundizando las tareas de higiene urbana”, aseguró el funcionario.

"El Plan Bio lleva más de 50 espacios recuperados en distintos sectores de la Ciudad y alrededor de 300 microbasurales erradicados"

En ese aspecto, resaltó que “la permanente colaboración de los vecinos nos fortalece y nos motiva a seguir trabajando junto a ellos, porque día a día van tomando conciencia de los riesgos que genera a la salud tener un microbasural cerca de sus casas y se comprometen con el cuidado de los espacios públicos”.

Asimismo, detalló que “alrededor del 85% de nuestras acciones están abocadas a la eliminación de los depósitos ocasionales de basura en diferentes puntos de la ciudad. Una vez recuperado el espacio, procedemos a cercarlo y colocamos cartelería para concientizar a los vecinos que no está permitido arrojar basura en esos lugares”.

“Solicitamos a los vecinos que si tienen conocimiento de sectores con grandes volúmenes de residuos convencionales o no convencionales se comuniquen con el Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) y nosotros nos acercaremos de manera inmediata para realizar las correspondientes tareas de recolección”, indicó Vargas.