miércoles 24 de abril de 2024

Realización del 3er Encuentro de Mujeres Protagonistas en el Turismo de Argentina

jueves 20 de agosto de 2020

La directora de Turismo de la Municipalidad de Formosa, Cristina Salomón, comentó sobre la realización del 3er Encuentro de Mujeres Protagonistas en el Turismo de Argentina, en el cual Formosa es la sede para este 2020 y que “debió realizarse de forma presencial aquí capital” pero a raíz de la actual situación sanitaria “se realizará de manera virtual” aclaró.

En diálogo con FM Espacios, Cristina Salomón, detalló que el encuentro se realizará “de manera virtual el 18 de septiembre a las 15 horas por la plataforma zoom de la Municipalidad de Formosa”. Al mismo tiempo indicó que a partir de mañana se va a dar a conocer el link para poder inscribirse gratuitamente a este evento.

En el evento estarán presentes los representantes del Ministerio de Turismo de Nación, ya que esto se encuentra en el calendario nacional de Turismo, al mismo tiempo estarán acompañando el ministerio de Turismo de la Provincia, la CAPyMEF, CAME, direcciones y ministerios de Turismo de otras provincias, “la participación es muy abierta” destacó la funcionaria municipal.

En esa línea explicó que hace meses vienen trabajando con los operadores y con diferentes referentes de las localidades de la provincia, “organizando paquetes para ofrecer, en cada localidad y entre localidades, un turismo interno que es lo que se viene, Formosa tiene mucho para mostrar, solamente tenemos que ponerlo en valor y ser buenos anfitriones”.

“Sabiendo que el turismo es trasversal a todos, y todos somos parte de esta gran movida, que tiene que ver con la dinamización de la economía y la generación de trabajo, como lo dice Jofré, es nuestro principal objetivo” aseguró.

Para finalizar, Salomón exclamó, “la mujer debe ser protagonista del turismo, este encuentro es de camaradería para acompañarnos y empoderarnos, nosotros tenemos que saber ganarnos nuestro lugar”.

“Tenemos que demostrar que tanto hombres y mujeres tenemos la misma capacidad de ocupar un lugar en cualquier lugar que nos toque desempeñarnos, esto está en concordancia con las políticas nacionales, provinciales y municipales” cerró.