miércoles 24 de abril de 2024

Personal de salud del interdistrital Evita se mostraron felices al dar de alta a la última paciente

jueves 20 de agosto de 2020

El Director Samuel Gutiérrez en comunicación con FM Espacios comentó la felicidad al poder dar de alta al último paciente, “es un logro de un conjunto de medidas que se inicia a fines de febrero y principio de marzo, donde estas medidas sanitarias acertadas que lo hizo a través del consejo integral de emergencia, que se conformó rápidamente”.

“Hoy podemos ver el resultado y es digno de resaltar que Formosa tenga cero pacientes en medio de esta pandemia, donde otras provincias están alcanzando su pico máximo”.

En esa misma línea aseguro que, “Esto es un logro del consejo integral de emergencia que todos los días se fue reuniendo, tomando las medidas, no salteamos ningún día, no hubo feriados que no se reunió”. “Esto es lo que llevo a este gran resultado, esta batalla. Es muy importante resaltar el sistema de salud de la provincia funciona y no solamente funciona sino también que de forma articulada con los distintos centros de salud, con los distintos hospitales interdistritales y sobre todo se sumó el Evita”

Por el hospital han pasado 81 pacientes, de los cuales todos han sido recuperados y hoy se encuentran en sus casas, “esto es muy bueno porque demuestra que la red sanitaria de la provincia existe y funciona. Fue un grande desafío, estamos tranquilo porque sabíamos que el apoyo del gobierno y la prioridad del gobierno era y es la salud del formoseño”.

Para finalizar el doctor explico que, es un hospital que fue construido para que se un hospital polivalente, es decir, que cuente con las salas de guardia, emergencia y con los distintos servicios que hacen para la atención de este tipo de pacientes. Por ahora a la espera que pacientes con covid. En este momento es un hospital de contingencia”.

Doctora Ana González, Médica del Hospital Interdistrital también expresó su felicidad, al gran equipo que conformaron para batallar el coronavirus, “nosotros somos un equipo que nos venimos preparando desde marzo, son todos chicos muy jóvenes, apostaron a Formosa a hacer su residencia, nos estuvimos preparando después de agregaron más de corrientes”.

“Nosotros tenemos una excelente relación con los pacientes, algunos con mayor dificultad, tenemos un grupo de psicólogos que tenemos son excelente porque nos acompañaban a dar cuando eran negativos o positivos, porque para el alta necesitaban dos test negativo, y algunos seguían dando positivo, tratar de que acepten y lo traten de cañizar, fue un trabajo bastante arduo”.