jueves 28 de marzo de 2024

Un hombre denunció el faltante de dinero de su casa, la Policía investigó el caso y detuvo a su ex pareja

miércoles 19 de agosto de 2020

La Policía aprehendió a la ex pareja de un hombre que denunció que faltaba dinero y tickets de venta de muebles de su vivienda del barrio 12 de Octubre.

El ilícito se conoció a través de la denuncia del damnificado, que denunció que personas desconocidas ingresaron a su casa el domingo último y le sustrajeron dinero producto de la venta de muebles que fabrica y tickets de venta de muebles con datos de los compradores, alguno de ellos que adquirieron en cuotas con las fechas de cobro y pago.

Ante el ilícito y sus particularidades, se sumaron a la investigación efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, quienes acudieron a verificar la escena del hecho con personal de la Subcomisaría del barrio Colluccio.

En el lugar se estableció que los presuntos autores ingresaron sin forzar las medidas de seguridad de la vivienda, sin que se lleven varias herramientas de un valor importante, situación que llevó a los investigadores a centrarse en familiares o allegados del damnificado.

Según testimonios y el trabajo de campo realizado el martes, se aprehendió a una mujer, ex pareja del damnificado, en averiguación del hecho.

El caso fue informado al juez de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien evaluó las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para la vivienda de la misma.

Con la orden escrita en mano, el martes por la tarde, personal de la Sección Robos y Hurtos acudieron a la casa de la sospechosa, en la Manzana 34 del barrio Illía 2 de esta ciudad, y en presencia de testigos realizaron la requisa, donde encontraron una suma importante de dinero en efectivo y 49 tickets de venta de muebles con fechas de cobro que fueron denunciados como sustraídos.

El damnificado reconoció los tickets secuestrados como suyos y ante las evidencias, se notificó a la mujer de su situación legal y quedó alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, a disposición de la justicia, continuándose con las tareas investigativas a fin de lograr el secuestro de otros elementos relacionados con la causa.