viernes 29 de marzo de 2024

Firma de convenio entre el municipio y empresa local para capacitación de jóvenes

miércoles 19 de agosto de 2020

Una empresa privada dedicada a la producción de refrescos puso a disposición del municipio un programa de capacitación en nuevas tecnologías digitales para jóvenes, acorde a las políticas de inclusión que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré. 

La acción se plasmó a través de la firma de un convenio entre representantes de la firma Salta Refrescos y el jefe comunal. 

Esta iniciativa se suma a las diversas acciones de inclusión vinculadas a jóvenes que desarrolla el municipio, entre ellas las que apuntan a capacitaciones para tener mejores condiciones de acceso al ámbito del trabajo. 

Tal disposición tuvo en cuenta la empresa para brindar su programa “ProgramON”, a través de la organización Chicos.Net, que constituye una acción concreta mediante la cual se crean espacios de capacitación para fortalecer las trayectorias formativas y laborales de los jóvenes, a través de la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales y habilidades digitales. 

Para ello, la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina convocará a jóvenes de 17 a 24 años que estén cursando el último año, hayan finalizado o no sus estudios secundarios en la escuela de gestión pública, y tengan un dispositivo móvil con acceso a internet. 

En ese sentido, los jóvenes que se capaciten recibirán por parte de la empresa certificaciones que avalan su recorrido de capacitación laboral, lo que les permitirá una mejor posición en la búsqueda de empleo. 

El convenio citado fue posible gracias a las políticas públicas que se desarrollan desde la gestión del intendente Jofré, que buscan capacitar a jóvenes y adultos e incluir a quienes tienen capacidades especiales en distintas acciones que les permitan lograr la autonomía económica a través del trabajo. 

Las propuestas del municipio se orientan, por ello, en dos sentidos: que los beneficiarios logren los conocimientos básicos y, por el otro, que puedan aplicarlos en entornos reales, promoviendo el criterio de equidad y de generar igualdad de condiciones para todos, como base de la justicia social.