jueves 28 de marzo de 2024

AUH: Tres motivos por lo que Anses da de baja al beneficio

martes 18 de agosto de 2020

Esta semana continúa el pago para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de sus haberes de agosto, junto al bono extraordinario de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero algunos de ellos no recibieron dicho monto. ¿Cuáles son los motivos?

¿Por qué no me pagaron la AUH?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) deja de pagar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por varias causas:

El motivo más común es por no presentar el Formulario de Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada (aunque por el momento se encuentra suspendido por la pandemia del coronavirus).

Si en el grupo familiar, uno de los padres comenzó a trabajar en blanco, queda eliminado del beneficio, aunque seguirá accediendo a la Asignación Familiar.

Si el hijo cumple la mayoría de edad (18), también se dará de baja el beneficio automáticamente.

Requisitos para cobrar la AUH

Al padre o madre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones:

Trabajador no registrado (sin aportes).

Trabajador del servicio doméstico.

Monotributista social.

Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

El padre o madre a cargo puede cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, presentando el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares.

De los padres y del hijo:

Ser argentinos, residir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 3 años de residencia y DNI.

Del hijo:

Ser menor de 18 años. No hay límite de edad en caso de hijo con discapacidad.

Ser soltero.

Reclamos para actualizar datos

Para realizar reclamos se podrán comunicar con Anses, ingresar a la Oficina Virtual y podrá informar o actualizar datos personales para lograr seguir cobrando la AUH e IFE en el caso que corresponda.

Debés ingresar con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento.

La Atención Virtual está disponible todos los días de 00 a 20hs.

Se admitirán 60.000 trámites diarios.

Es importante que actualices tus datos de contacto ya que Anses responderá tu consulta por correo electrónico.