viernes 19 de abril de 2024

Las Lomitas

La Policía detectó nuevamente bombeo ilegal de agua dulce del canal que provee a reservorios

lunes 17 de agosto de 2020

En un operativo conjunto a lo largo de la ruta Provincial N° 28, la Policía detectó el bombeo ilegal de agua dulce del canal que alimenta a los reservorios de las distintas localidades del interior provincial con agua procedente del bañado La Estrella.

Fue en el marco de las tareas preventivas que viene realizando la Policía para mantener el cuidado de los canales a fin de evitar el bombeo sin autorización y sin respetar las condiciones necesarias para el mismo.

Estas obras hídricas se enmarcan dentro de las políticas públicas de desarrollo que contempla el Modelo Formoseño fundamental para el desarrollo productivo de la región y por eso es responsabilidad de todos cuidar de los mismos.

En este sentido, en horas de la mañana de éste domingo, efectivos de la Unidad Regional Cinco con asiento en la localidad de Las Lomitas, conformaron una comisión junto al personal de la comisaría local a fin de controlar el normal movimiento del canal de agua dulce que alimenta a distintas localidades del interior provincial procedente del bañado La Estrella, lográndose mediante al comprometido trabajo, la detección de una bomba de poderoso caudal con mangueras para la extracción de agua, como así también otras tres instalaciones donde se estaría extrayendo, una de ellas subterránea.

Efectivos procedieron al retiro de la bomba de agua y mangueras, iniciándose el expediente Judicial por Infracción a la Ley 1246, Ley 1587 y al artículo 182 del Código Penal Argentino, quedando todo en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.