viernes 19 de abril de 2024

Producción formoseña se suma a la grilla de T5 Satelital

"La Ventana Mágica" formará parte de la programación especial del Día de las Infancias
sábado 15 de agosto de 2020

La serie infantil "La Ventana Mágica" formará parte de la programación especial del Día de las Infancias, que tiene preparada la señal correntina T5 Satelital, cuyo alcance llega a cuatrocientas ciudades, a través de distintos cableoperadores del país.

La producción formoseña se sumará a la grilla, junto a otros contenidos infantiles, hoy (domingo 16), en el horario de 10 a 11. Para aquellos que deseen seguir su emisión pueden hacerlo vía streaming, a través del siguiente link: http://directostv.teleame.com/t5satelitalenvivo/

Se trata de un ciclo educativo de diez capítulos de siete minutos de duración cada uno, que aborda de manera didáctica temas relacionados con Lengua, Matemática y Ciencias Naturales. En cada micro se abre un nuevo interrogante para el Mago Fermín, siempre atento a dar respuesta a las inquietudes de sus amiguitos Alejo y Camila. Finalmente, el rockero Raúl le pone el broche de oro a las distintas historias con canciones bien pegadizas que ayudarán al público infantil a reforzar lo aprendido.

Cabe destacar que éste es el tercer proyecto del Centro de Capacitación Profesional que gana una convocatoria del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA) del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Anteriormente se adjudicó las ediciones 2015 y 2016 con las series "Ñande Bichos" (Premio "Martín Fierro Federal 2017"- Rubro "Mejor programa infantil de TV) y "Por humor a Formosa". Ahora se encuentra ejecutando el cuarto proyecto llamado “Acá no pasó nada”, serie documental sobre la historia de Formosa.

El staff está encabezado por el director Jorge Barrionuevo, el productor ejecutivo, Fabián Sinsig, el productor general, Alejandro Vallejo, el guionista Juan Olmedo, los titiriteros Juanchu Fernández, Carla Delgado y Jorge Barrionuevo, el musicalizador, Juanchu Fernández, el montajista Leandro Vallejo, el diseñador gráfico Diego Filip, el director de sonido Diego Chamorro, el director de arte, Pablo Vacazur y el responsable de postproducción, Horacio Olmedo O´Higgins

En otras pantallas

En la provincia de Formosa, el programa se puede ver en Canal 3, los martes y jueves, a las 16 y 18. Por otra parte, Canal 11 lo transmite de lunes a viernes, a las 11.45 y 17.45. Por otra parte, en Canal 10 de Clorinda, cada capítulo se emite en la franja horaria comprendida entre las 12 y 0.00, dentro del segmento “La Caja de los Afectos”. También se puede ver en youtube, a través de Canal 23 Formosa. Por otra parte, ha conquistado otras pantallas del país, tales de los canales universitarios de La Plata y Mar del Plata, así como del Canal Acequia de Mendoza.