jueves 28 de marzo de 2024

Dos detenidos durante allanamientos en el barrio Don Bosco

viernes 14 de agosto de 2020

La Policía provincial concretó dos allanamientos en esta ciudad y secuestró dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivos entre otros elementos, además de la aprehensión de dos hombres que fueron puestos a disposición de la Justicia, lo que permitió desarticular dos presuntos centros de distribución de drogas en el barrio Don Bosco.

Los allanamientos se llevaron a cabo como resultado de una investigación impulsada por los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, en forma coordinada con el Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrímen esta ciudad, en relación a la “Venta de Drogas al menudeo”.

De esta manera, merced del prolijo trabajo investigativo se obtuvo datos de vital importancia para llegar a este resultado, la Policía estableció las identidades de las personas que llevaban adelante la actividad ilícita, lográndose luego de varios días de investigación, reunir elementos

de prueba suficientes y solicitar al Juez interviniente la orden de allanamiento para los domicilios donde alquilaban los investigados.

Las diligencias se dieron en forma simultánea desde las 7:00 de la mañana de hoy viernes, en dos alquileres ubicados sobre la calle Salta al 1600 y otro sobre la Fotheringan al 1000 ambos del barrio Don Bosco, logrando en la primer dirección el secuestro de gran cantidad de estupefacientes de los tipos, marihuana prensada (ladrillos), en cogollos, fraccionados para la venta, aptos para la elaboración de 4.000 cigarrillos de fabricación casera, además de clorhidrato de cocaína apta para elaboración de 15 dosis, troquel con resultado positivo indicativo a Dietilamida de Ácido Lisérgico (LSD), comprimidos de Metadona, balanza de precisión, elementos de acondicionamiento y fraccionamiento, una fuerte suma de dinero en billetes de distintas denominaciones, celulares, anotaciones varias, como así también la aprehensión de dos hombres mayores, uno de nacionalidad extranjera, los cuales fueron trasladados hasta la dependencia policial donde fueron notificados de su situación legal y permanecen a disposición de la Justicia.

En el segundo alquiler se halló marihuana acondicionados en cigarrillos de fabricación cacera (porros) como así también una importante suma de dinero.

El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la citada dirección, quienes además contaron con testigos hábiles y los efectivos de la Destacamento Desplazamiento Rápido para la seguridad.

En presencia del Juez de Narcocrimen Dr. José Luis Molina, Fiscal del fuero la Dra. Carolina Davini y la Secretaria Penal Dra. Yanina Elizabeth Gutiérrez, quienes fiscalizaron el procedimiento, como así también las pruebas químicas que se le aplicaron a las sustancias las cuales arrojaron todo resultado positivo.

Estos procedimientos forman parte de los resultados del férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, en la lucha frontal contra el Narcomenudeo.