jueves 25 de abril de 2024

El municipio brinda la posibilidad de recoger los escombros o el excedente de limpieza de los hogares

miércoles 12 de agosto de 2020

La Secretaria de Obras Publicas de la comuna capitalina, Malena Gamarra, sostuvo hoy que “desde el día uno de la gestión de Jorge Jofré se viene trabajando con el ordenamiento y limpieza de la ciudad”, por lo que indico para aquellos vecinos que realizan limpiezas de sus hogares y tienen mucho material excedente, como ser escombros, llamen al 0800-9999-147 y un equipo de la municipalidad lo retirara”.

En dialogo con Fm Espacios, la funcionaria comunal contó que “muchas veces se realizan obras y los vecinos hacen limpiezas grandes y sacan diferentes tipos de materiales, como ser escombros a la vía pública, lo cual está prohibido”, por eso explicó que “únicamente si es una obra y con autorización y dentro de un vallado, puede sacar el excedente”.

En ese sentido detallo que cuando el personal de la dirección de obras privadas del municipio, realiza las inspecciones en los barrios y se detecta una situación donde hay excedentes en las veredas de los domicilios, “lo que hacemos es notificar al vecino de que no puede depositar esos materiales en la vía pública, allí se le intima al vecino para que retire esos escombros o el material que fuere”.

Por esto agrego que si el vecino no tiene la posibilidad de sacar eso, lo que puede hacer es llamar al 0800-9999-147 de la municipalidad para que el municipio pueda retirar esos elemento”.

Recalcó para finalizar que “esto ayuda a la prevención de cualquier tipo de alimañas y también la prevención del dengue”.