miércoles 24 de abril de 2024

"El sistema de salud de Formosa es ejemplar en la Argentina" aseguró Jofré

lunes 10 de agosto de 2020

El intendente de Formosa, Jorge Jofré, valoró el sistema de salud de la provincia de Formosa y destacó las medidas sanitarias dispuestas desde el inicio de la pandemia por el gobernador Gildo Insfrán, “que permitieron bloquear los casos aislados y que no se propague la circulación comunitaria”.

Señaló en declaraciones AM 1030 Del Plata que “los casos que tuvimos todos fueron importados desde el primero, eran personas que vinieron de la provincia de Buenos Aires, algunos varados que dieron resultados positivos y realizaron la cuarentena obligatoria de 14 días o más en los distintos centros de alojamiento preventivos destinados para la atención médica”.

Actualmente “la mayoría de los pacientes asintomáticos se encuentran dados de alta después de dos hisopados consecutivos negativos, por lo que no implica riesgo alguno para la comunidad formoseña y mantener el status libre de coronavirus”.

En ese sentido el jefe comunal de la ciudad capital, destacó la figura del primer mandatario provincial-Gildo Insfrán-: “El gobernador pone mucho esfuerzo y dedicación”, ya que preside todas las mañanas las reuniones para que se mantenga la provincia de Formosa bajo controles firmes debido a los riesgos por tener provincias cercanas con muchos casos positivos, como Chaco, Corrientes, Salta, Jujuy y Misiones. Además de países limítrofes como Paraguay, Bolivia y Brasil.

En ese aspecto, señaló que el Hospital de Alta Complejidad “Juan D. Perón”, como el Central y el Hospital Interdistrital “Evita” inaugurado en la última visita del presidente Alberto Fernández a la provincia son un orgullo de avanzada para la región con la última tecnología para la detección y atención de pacientes con Covid- 19, donación de plasma de recuperados o trasplantes.

Sobre su gestión como intendente de la capital provincial definió que el objetivo “es llevar a Formosa a una ciudad moderna, participativa, inclusiva y sustentable, que tenga un perfil turístico y por sobre todo ordenada, esos serían los ejes por lo cual estamos trabajando”.
Así mismo consideró importante que exista un federalismo entre las provincias, municipios y el gobierno nacional, “teniendo en cuenta las potencialidades de cada región”.

Por esto agrego para finalizar que se está “delineando un programa federal en el cual se puedan potenciar las economías regionales y también llevar adelante la infraestructura, el desarrollo y la conformación de la estructura potencial para la producción”.