viernes 19 de abril de 2024

La Policía sorprendió a 16 personas que pescaban en plena cuarentena

lunes 10 de agosto de 2020

Alrededor de 16 pescadores fueron interceptados en diferentes controles realizados por la Policía en la rivera del Riacho Monte Lindo y orillas de un estero en Loma Senés.

En todos los casos se secuestraron cañas de pescar, liñadas, reeles, armas blancas y de fuego, animales silvestres, bebidas alcohólicas y ejemplares de pescado.

Dentro de las políticas públicas de seguridad diseñadas por el Gobierno de la Provincia, se acentúa la preservación de la flora y fauna y se pone especial énfasis en la prevención de delitos rurales.

Los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales desplegaron un amplio operativo en todo el territorio provincial, trabajo que permitió demorar a 16 pescadores por violar la cuarentena e infringir la Ley de Pesca.

El primer procedimiento estuvo a cargo del personal de la Delegación UEAR La Loma Monte Lindo, la tarde del domingo, al recorrer la rivera de ese riacho, en la zona del Camping Escuela N° 87, donde interceptaron a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, junto a un automóvil, en plena pesca, sin respetar las medidas sanitarias establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Un similar procedimiento estuvo a cargo de policías de la Delegación UEAR Loma Senés, durante la noche del sábado y madrugada del domingo, cuando demoraron a 12 personas, entre ellas cuatro mujeres, quienes se encontraban en diferentes sectores de la orilla de un estero ubicado dentro de un campo.

Los infractores tenían elementos de pesca como liñadas de mano, reeles, linternas, cuchillos y hasta una escopeta calibre 16 milímetros, todos secuestrados por la Policía.

También se encontró en poder de cuatro de ellos dos animales silvestre de la especie guazuncho y 20 piezas de pescado a otro grupo de cuatro.

A los infractores se les labraron las actas por violación a la Ley de Fauna y Pesca y a la veda total que rige para la actividad pesquera, en el marco de las medidas adoptadas por el Estado provincial por la pandemia de coronavirus.