jueves 28 de marzo de 2024

Tiro Federal Formosa: hace un mes presentaron protocolo para retomar la actividad

lunes 10 de agosto de 2020

Desde el club de Tiro Federal Formosa, indicaron que han presentado hace un mes aproximadamente un proyecto del protocolo para retornar a la actividad pero que aún no recibieron la respuesta del Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19.

Darío Aguayo, responsable del club Tiro Federal Formosa, quien indicó que “no estamos realizando prácticas desde el pasado 15 de marzo que fue nuestra última presentación en un torneo que se había iniciado, porque justo el 21 ya comenzó la cuarentena y desde entonces no hemos vuelto a abrir”.

Según indicó Aguayo, “presentamos ante el Consejo del Covid-19 nuestro protocolo y esperamos una respuesta para el 16 de agosto, ojalá que ya se den más flexibilizaciones para esa fecha y que podamos retomar con las actividades”.

Respecto al protocolo, a grandes rasgos, el hombre explicó que “nos basamos en que el tiro es un deporte individual, que hay stands y boxes que se encuentran separados por mamparas. La idea es que haya personas con un box de por medio vacío, que en los stands de 25 metros haya al menos unas 10 personas, que es lo permitido”.

Además, por supuesto que cada socio cuente con su barbijo, que firmen una declaración jurada sobre su estado de salud, y deberán higienizar sus manos con alcohol en gel.