jueves 28 de marzo de 2024

Las multas para las fiestas clandestinas podrían llegar hasta los 15 mil pesos

lunes 10 de agosto de 2020

El juez de faltas y titular del Centro Cívico Municipal N° 1 ubicado en la Jurisdicción Cinco, Dr. Cristian Alegre, puntualizó que las intervenciones en fiestas privadas clandestinas realizadas durante el aislamiento social y preventivo por la pandemia son detectadas en diferentes barrios de la capital y llevadas a cabo en forma conjunta con la dirección de Bromatología y la policía de Formosa y agrego que las multas podrían llegar “hasta los 15 mil pesos”.

“Desde la declaración de la cuarentena en el juzgado de faltas de la zona norte de la capital no llegó ningún expediente en lo que respecta a reuniones con aglomeración de personas”, dijo Alegre a este medio.

Con respecto a la competencia comunal, señalo que “si llega a ingresar un acta de infracción relacionado a fiestas o eventos sociales no habilitados, tenemos previsto de acuerdo a nuestra ordenanza una serie de penalidades teniendo en cuenta cada caso particular”.

Explicó por esto que “las multas en el Juzgad de faltas de la Municipalidad de Formosa, van desde un mínimo de 200 litros hasta un máximo de 350 litros de combustible que en pesos sería un equivalente de $11.180 hasta los $15.000 pesos”.

Para finalizar recalcó que el Juzgado de faltas de la comuna trabaja constantemente con las áreas mencionadas para concientizar y prevenir este tipo de reuniones.