viernes 19 de abril de 2024

Se realizaron dos trasplantes renales en plena pandemia en Formosa

domingo 09 de agosto de 2020

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" realizó operativos de ablación y trasplante, los primeros en la provincia en el contexto de la pandemia.

Los trasplantes se llevaron a cabo a partir del gesto solidario de una familia formoseña que ante la pérdida de un ser querido decidió donar órganos y dar esperanza de vida; de esta manera se pudo realizar la ablación y, posteriormente, los trasplante de riñones a dos pacientes formoseños que se encontraban en lista de espera nacional del INCUCAI.

Ambos operativos, es decir la ablación y los dos trasplantes se realizaron bajo normas y protocolos establecidos de acuerdo al momento actual, demostrando una vez más que la Red Sanitaria Pública Provincial se encuentra a la altura de las circunstancias para brindar respuesta a las formoseñas y los formoseños.

Desde la administración general del Hospital de Alta Complejidad se agradeció el enorme compromiso y esfuerzo que una vez más demostró el equipo de salud, acorde al Modelo Formoseño establecido desde el Ejecutivo Provincial y se destacó el gran acto solidario de la familia donante.