jueves 18 de abril de 2024

Formosa

Los héroes de Pilcomayo: Prefectura ayudó a nacer a Jhoan

sábado 08 de agosto de 2020

A bordo de una embarcación de la Fuerza, los prefecturianos se convirtieron en parteros y ayudaron a Diana a dar a luz.

Personal de la Prefectura Naval Argentina asistió en el parto a Diana, una pobladora isleña, y recibió a Jhoan, en un emocionante operativo que se desarrolló anoche en Pilcomayo, Formosa.

La emergencia se produjo cuando Diana, que vive en la isla Sto. Mayor Bernardo Aguilar, pidió ayuda a la Prefectura porque tenía fuertes contracciones y su bebé estaba a punto de nacer.

De inmediato, la Autoridad Marítima nacional acudió al lugar y, a bordo de una embarcación, trasladaron a la embarazada, mientras la asistían y coordinaban el arribo de una ambulancia.

Sin embargo, ocurrió lo impensado: las contracciones se hicieron más fuertes y Diana entró en trabajo de parto ni bien arribó a la costa, sin llegar a bajar del medio fluvial.

Con profesionalismo y coraje, Liz Torres, Diego Aponte y Leandro Soto, suboficiales de la Fuerza, se pusieron el traje de parteros: con emoción, recibieron al pequeño Jhoan y contuvieron a su mamá, con el apoyo de una enfermera que ya estaba en el lugar.

Una vez que llegó la ambulancia, los prefecturianos acompañaron a la familia al hospital, respetando las medidas sanitarias.