jueves 25 de abril de 2024

Chaco: reabren bares y restaurantes

El Gobierno pide "responsabilidad individual y social"
viernes 07 de agosto de 2020
A través de turnos con reserva anticipada y bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, se habilitarán bares y restaurantes durante este fin de semana, en lo que será un gran desafío y una primera prueba para la reactivación progresiva de esta actividad.
 
La provincia inicia desde este fin de semana la fase dos del Plan de Desescalada que implica, entre otras medidas, la habilitación de bares y restaurantes en espacios abiertos con turnos de reserva anticipada y protocolos estrictos de bioseguridad para evitar la propagación de Covid-19. De esta manera, comienza el paso del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio al Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio.
 
Desde la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, autoridades del Gobierno provincial, municipal y representantes de Cámaras y gremios del sector, brindaron detalles acerca de la metodología que se pondrá en marcha para retomar la actividad y continuar preservando la salud, tanto de los trabajadores y trabajadoras como de las y los clientes.
 
La habilitación es exclusiva para espacios al aire libre, veredas o plazoletas, con un límite de mesas por metro cuadrado, de 18 a 1 para bares y restaurantes. Los asistentes podrán asistir solamente con familiares convivientes y no superar las 10 personas. Los empresarios gastronómicos deberán inscribirse en la página Tu Gobierno Digital, precisando las características del lugar. En tanto, en la misma página los clientes podrán solicitar un turno.
 
Coronavirus en el Chaco
 
Este viernes por la mañana, el Ministerio de Salud del Chaco informó sobre los últimos datos epidemiológicos de coronavirus en la provincia. Así, determinó que con 47 nuevos infectados, se alcanza una cifra total de 3872 positivos, desde el inicio de la pandemia, tal como lo confirmó Nación ayer. Además, hay 1364 muestras en estudio, 681 casos activos y 162 personas fallecidas por esta enfermedad.