viernes 19 de abril de 2024

Rige el sistema de control visual: Los camiones de carga ya cuentan con la identificación de la oblea

viernes 07 de agosto de 2020

Conforme a lo anunciado por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, ya se está implementando el nuevo sistema de control visual del transporte de carga, en cualquiera de los puntos de acceso limítrofe al territorio provincial. Para eso, se definió una señalética de colores que se coloca en el parabrisas de los vehículos, a los fines de identificar el origen del transporte.

El comisario mayor Miguel Ángel Bres, jefe del Cuerpo de Tránsito de la Policía de la provincia, preciso sobre el nuevo sistema que “se incorpora a las medidas que rige desde el inicio de la pandemia con relación a la seguridad, control y vigilancia del transporte de carga en general”. 

En ese sentido, sostuvo que “la oblea es un elemento más de control que se va a realizar sobre el transportista que ingresa al territorio provincial”, ampliando que la nueva señalética forma parte de la política de corredores sanitarios seguros. 

La oblea de color rojo es para aquellos transportistas que son de otras provincias y que ingresan al territorio formoseño para hacer descarga de mercadería en general. El color verde se coloca en transportes de carga internacional que están de tránsito por la provincia y el azul para transportistas que realizan su actividad dentro del territorio provincial sin salir de ella. 

La colocación de la calcomanía es para identificar la procedencia u origen del transportista a partir de que ingresa al territorio formoseño en cualquiera de los puntos de acceso, y que “permitirá dar mayor garantía en cuanto a la seguridad, el control y vigilancia que lleva adelante la Policía de la provincia en esta contingencia de la pandemia de COVID-19”, subrayó. 

Por su parte, recordó que las acciones de control a los camiones de carga, además “incluyen el control de la temperatura al chofer del vehículo, quien posteriormente ingresa por un túnel sanitario, que, en el puesto de control en la localidad de Mansilla- especificó Bres- tenemos ubicados en la antesala a la oficina”.

Una vez, que arriba el conductor del camión a la oficina se ingresan los datos del mismo al sistema integrado que posee la Provincia para “controlar los datos personales del transportista”, para de esa manera “otorgarle una hoja de ruta, correspondiente al lugar de descarga que declara como depósito único en la ciudad de Formosa y también en el caso, que realice un despliegue por el interior provincial”, ahondó.

Así es el procedimiento que se sigue con cada una de las empresas de transporte de carga que ingresen al territorio formoseño. Tal como detalló el comisario mayor Bres, ubicado en el puesto de control de Mansilla.

La imagen puede contener: texto que dice