jueves 25 de abril de 2024

El Padre Federico Aquino reconoció que durante la cuarentena "San Cayetano anda con mucho trabajo"

viernes 07 de agosto de 2020

El párroco de San Miguel Arcángel, a cuya jurisdicción pertenece la capilla de San Cayetano en el Bº La floresta, Federico Aquino, habló acerca de la festividad católica de San Cayetano, dijo que “se celebrará sin procesiones, ni misas multitudinarias”, las autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias en honor al patrono del pan y del trabajo por las redes sociales, y radio.

En diálogo con FM Espacios, el padre Federico Aquino dijo, “estamos acá desde tempranito, la capilla tiene un patio grande en frente, allí la gente ha venido a prender su velita y hacer su oración, agradecer y pedir”.

En esa línea comentó que siguiendo las indicaciones de las autoridades “hemos abierto la capilla desde las 9 hasta las 15 horas, no obstante la imagen de San Cayetano va a permanecer aquí en el patio todo el día para que la gente pueda acercarse”.

Haciendo referencia a la situación de la comunidad en estos tiempos de pandemia, el párroco reconoció que “en la comunidad de San Cayetano funciona el comedor comunitario, y en este tiempo de cuarentena ha crecido notablemente la cantidad de familias que concurren a solicitar el alimento”.

“San Cayetano anda con mucho trabajo en esta cuarentena” indicó.

Para finalizar destacó el accionar de la Policía, “el personal se acercó de muy temprano y con mucha amabilidad y respeto se ofrecieron para ordenar un poco a la gente que se va acercando a la capilla”.