viernes 19 de abril de 2024

Patiño reclama acciones a educación por aparente títulos irregulares de la EPES 30

jueves 06 de agosto de 2020

A través de un comunicado de prensa Nilda Beatriz Patiño, secretaria General del Gremio de los docentes Autoconvocados, manifestó su preocupación y enojo frente a la falta de acciones concretas y evidentes por parte de autoridades de Educación ante presentaciones administrativas respecto a algunas cuestiones delicadas e importantes en la confección de títulos a los egresados de la EPES Nº 30 del barrio Eva Perón. 

Las presentaciones que se iniciaron en el 2018 giraron siempre sobre cuestiones como la existencia de alumno recibidos sin haber rendido/aprobado todas las materias, y que simplemente aparecen con la nota o calificación de aprobado en el libro matriz y en los listados para la confección de títulos o certificación de estudios secundarios. 

Esta situación en vez de disminuir estaría aumentando con “correcciones” mientras se dilata la investigación/acción por parte de las autoridades provinciales. 

"Este tipo de situaciones excede a la EPES Nº 30 pues golpea a todo el sistema educativo provincial, aplastando todo el trabajo y esfuerzo que hacen cotidianamente miles de docentes, padres y estudiantes y hasta el mismo estado provincial", dijo Patiño. 

"Por ello como gremio hacemos pública la situación para que desde el conocimiento de todos y todas se actúe protegiendo nuestro trabajo y prestigio", finalizó la dirigente gremial.