jueves 25 de abril de 2024

Conversatorio de prácticas de salud mental en contexto de pandemia

jueves 06 de agosto de 2020

La representante de PsiCoRep (Psicología Colectiva Representativa), Psicóloga Ana Lourdes Paredes, en comunicación con FM espacios comentó sobre las próximas elecciones de autoridades y de la charla que se llevará a cabo en el día de mañana mediante la plataforma zoom.

“Queremos difundir, en el marco de lo que es la campaña PsiCoRep, que es una lista que está en campaña en este momento dentro de lo que es la Asociación de Psicólogos de Formosa”, donde por primera vez se presentan dos listas, “estamos en una etapa de nuevos desafíos de nuestra profesión”, contó la profesional.

Al mismo tiempo agregó que se encuentran “trabajando en conjunto para presentar propuestas sobre lo que es la salud mental, dar nuestro aporte para poder pensar nuestra práctica, sobre todo en este contexto de pandemia que nos ha cambiado la vida”.

En esa misma línea expresó que, “Antes la Asociación de Psicólogos de Formosa, tenía una cantidad de socios reducidos, al momento de renovar la lista solo se prestaba sola una, ahora por primera vez habrá dos listas desde que la asociación se fundó, es una elección histórica”.

PsiCoRep es Psicología Colectiva Representativa, “la idea es tener contacto constante con los colegas de psicología en cuanto a las necesidades, y propuestas” aseguró Paredes.

“La de mañana específicamente es un conversatorio que tiene como nombre prácticas de salud mental en contexto de pandemia, la disertante será Alicia Stolkiner una psicóloga que hoy por hoy es una referente renombrada, de hecho, muchos la hemos estudiado en la carrera”, sostuvo en referencia a la charla de mañana por zoom.

Atreves de sus redes sociales publican las actividades que realizan desde la asociación, específicamente la de mañana es con una inscripción previa, al ingresar a sus redes sociales, se rellena el formulario y por correo se les enviará a los inscriptos la contraseña de zoom.

Para finalizar la psicóloga dijo que hoy en día “en lo que respecta a nuestras prácticas nos ha cambiado, la psicología no es solo consultorio, sino también abarca otros ámbitos como la educación, el área laboral, el área comunitaria, entonces de repente nos encontramos con nuevos desafíos, así que la idea es comenzar a brindar recursos, de alguna manera adaptaros a esta nueva situación de pandemia que estamos viviendo”.