viernes 29 de marzo de 2024

Se aprobó la creación del Banco de Tierras Municipal

jueves 06 de agosto de 2020

El concejal justicialista, Fabián Cáceres, contó hoy sobre la aprobación del proyecto de ordenanza enviado por el ejecutivo municipal que promueve la creación de un Banco de Tierras Municipal durante la Sesión del Honorable Concejo Deliberante realizada en el día de ayer, “este ambicioso proyecto va a beneficiar a muchísimos vecinos de la ciudad, que a partir de hoy van a poder adquirir un lugar donde edificar”.

La creación de este Banco de Tierras tendrá las funciones de crear un registro de todos los terrenos que se conocen comúnmente como fiscales, tanto de los que están sin ocupación como los que tienen una situación irregular, a fin de poder regularizarlos; también propicia la adjudicación de todos aquellos que puedan inscribirse en un registro de postulantes para adquirir un terreno cumpliendo con algunos requisitos.

En diálogo con FM Espacios, el concejal Fabián Cáceres destacó que “se va a respetar la capacidad adquisitiva de la persona, cada caso se va a tratar de forma particular, si soy un vecino con escasos recursos, las cuotas de ese terreno se van a amoldar a mi capacidad adquisitiva”.

En esa línea reconoció que esta ordenanza “va a cambiar el rumbo de lo que se venía dando en la dirección de catastro, a partir de hoy muchísimos vecinos van a poder adquirir un lugar donde poder edificar su casa”.

Al mismo tiempo el edil capitalino calificó este acto como de “estricta justicia social que va a dar equidad a todos aquellos que no tienen la posibilidad de comprar un terreno”.

“Tenemos un modelo formoseño conducido por el gobernador Insfrán, y el proyecto de ciudad de Jofré está enmarcado dentro de ese modelo, en donde se pone al hombre de carne y hueso como destinatario de toda política estatal”, indicó.

Para finalizar, Cáceres aclaró que “a partir de ahora también van a poder regularizar su situación aquellos vecinos que deseen hacerlo, la municipalidad de Formosa les pone las herramientas necesarias para hacerlo”.