miércoles 24 de abril de 2024

Funcionarios del interior del Chaco se inscribieron y cobraron el IFE

miércoles 05 de agosto de 2020

Fue la propia intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua, quien le solicitó a su secretario de Desarrollo Social que coteje que sus funcionarios no estén cobrando el Ingreso Familiar de Emergencia.

“Me reuní con el secretario de Desarrollo Social, yo había leído lo que ocurrió en Villa Río Bermejito y entonces le pedí que vea los datos de cada uno de los funcionarios para cotejar que no esté ocurriendo lo mismo, con la seguridad de que no era así”, contó Pascua y finalmente si era así.

Tres funcionarios de su Gobierno se habían anotado y cobraron el primer y segundo IFE. “Los llamé porque sinceramente me rehusaba, yo decía que podía haber un error y por eso los llamé urgente y les pedí que me digan la verdad y sí, reconocieron que habían cobrado y les pedí automáticamente la renuncia”, relató la intendente.

Los tres funcionarios se desempeñaban en eventos públicos, relaciones institucionales y secretaría del Consejo. En los primeros datos analizados también detectaron a un empleado de planta, al respecto Pascua dijo: “Estamos estudiando que sanción le corresponde porque es personal de planta, no se lo puede echar porque tenemos un estatuto en el que nosotros tenemos que basarnos y respetarlo”.

La jefa comunal reveló estar “muy dolida porque son buenas personas, pero se equivocaron” y que a raíz de esto pidió un informe de todo el personal municipal. Algo que aún continúa en estudio por fallas en la página de ANSES.

La intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, luego de detectar que algunos de sus funcionarios cobraron el IFE pidió inmediatamente su renuncia a sus respectivos cargos y pidió que la justicia actué en consecuencia. La mandataria expresó: “después de lo que había sucedido en otra localidad de la provincia me dí a la tarea de cotejar los datos de los beneficiarios de que recibieron el beneficio en mi localidad y para mi sorpresa me encontré con que algunos de mis funcionarios habían cobrado el beneficio. Cite a al secretario de desarrollo social para verificar si los datos se cargaron en la municipalidad y esto no fue así. Por lo pronto los funcionarios involucrados el lunes tienen que depositar sus respectivas renuncias en mi escritorio y se verá los caminos judiciales a seguir. Como representante del Estado desde el ejecutivo pondremos todos los elementos necesarios para esclarecer lo ocurrido, no toleraremos acciones personales que vayan en contra de lo establecido en la ley y la ética ciudadana. Por el municipio deslinda todo tipo de responsabilidad ya que son actos personales que lo hicieron de manera particular”