sábado 20 de abril de 2024

Atacaron a policías y lesionaron a un suboficial en el Distrito Cinco

miércoles 05 de agosto de 2020

Sujetos, sobre quienes se sospechaba que habrían trasladado mercadería sin aval aduanero, arremetieron contra los policías y lesionaron a un efectivo para no ser demorados.

Formaron parte también de la agresión varias mujeres y otras personas que llegaron en motocicletas y arrojaron escombros contra los policías.

En horas del mediodía se allanó tres viviendas y se secuestró un automóvil, dos cargadores y 7 cartuchos de arma de fuego y la detención de una mujer.

Todo se dio alrededor de las 22 horas de este martes circunstancias que efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales realizaban recorridas por distintos sectores del Circuito Cinco en el marco de los operativos preventivos que se vienen ejecutando en consonancia con las políticas públicas de seguridad y los lineamientos de Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a fin de hacer cumplir el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En este sentido el personal detectó el egreso lento de un automóvil Volkswagen del barrio Las Orquídeas con las luces apagadas, situación que llamó la atención de los policías y al tratar de interceptar el vehículo, éste ingresó bruscamente nuevamente para el barrio a gran velocidad, pudiendo apreciarse que se abrió la compuerta del baúl donde se vio varias cajas presumiendo que se trataba de cigarrillos de origen extranjero.

Se realizó un discreto seguimiento hasta que el vehículo llegó frente a una vivienda de la manzana 49 del barrio Eva Perón, donde se pudo identificar a sus dos ocupantes. Al solicitarles que descendieran del rodado, uno de los policías se puso frente al garaje de la casa para evitar el ingreso de los mismos, oportunidad en que el conductor aceleró la marcha del rodado y embistió al funcionario policial, provocándole diversas lesiones, en tanto que de la vivienda egresaron mujeres quienes entorpeciendo el accionar policial y segundos después llegaron entre 7 y 8 motociclistas quienes rodearon a los policías y comenzaron a arrojar cascotes y escombros contra los mismos, teniendo que efectuarse disparos con la escopeta con posta de goma al aire para tratar de disuadir al grupo agresor mientras que llegaba el apoyo de otros móviles de la zona.

En medio del incidente, los dos sospechosos lograron ingresar a la vivienda desde donde continuaban con los insultos contra los policías, arribando en esos momentos personal de la Delegación de la Unidad Regional Uno, de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Quinta y de la Policía Científica, dándose a la fuga las personas que se encontraban en las motocicletas, en tanto que el resto ingresó a la vivienda.

Se confeccionaron las actuaciones procesales, en tanto que el lesionado fue trasladado hasta un Centro de Salud y posteriormente derivado al policlínico para su atención.

Cerca del mediodía de éste miércoles y tras un despliegue importante de efectivos, de la Delegación de la Unidad Regional Uno, Comisaría Seccional Quinta, Zona 5 del Comando Radioeléctrico y Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, se ejecutaron tres allanamientos con autorización de la Justicia en dos viviendas de la manzana 49 y una de la 40 del barrio Eva Perón de esta ciudad donde se procedió al secuestro de un vehículo, dos cargadores y 7 proyectiles de arma de fuego como así a la detención de una mujer, siendo todo trasladado a sede policial a a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de Formosa, quien dirige la causa investigada.