sábado 20 de abril de 2024

Un ex asesor del senador Mayans a juicio por cobrar dos salarios

miércoles 05 de agosto de 2020

Un ex asesor del senador justicialista José Miguel Ángel Mayans -presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta- deberá enfrentar un juicio por haber cobrado dos sueldos, uno en el Senado y otro en la Legislatura de Formosa. Así lo sostuvo el fiscal Carlos Rívolo al pedirle al juez Julián Ercolini que cierre la causa y eleve el caso a juicio. Según el dictamen al que accedió Infobae, está claro para la justicia que el asesor de Mayans cobraba dos sueldos del Estado pero al menos uno de esos empleos no lo cumplía: no solo porque en los dos trabajos tenía que el mismo horario -de 10 a 17, según las planillas- sino porque uno era en Capital Federal y el otro en Formosa.

El acusado es Jorge Ramón Arévalos, de 53 años, que se desempeñó al menos hasta agosto pasado como asesor del senador Mayans. Quedó imputado y procesado por defraudación a la administración pública. El juicio podría ser abreviado, si el imputado reconoce el delito y acepta una pena con el Ministerio Público, según se precisó.

“Arévalos tenía pleno conocimiento de los hechos y tuvo la voluntad de realizarlos para luego beneficiarse económicamente, ya que se encuentra totalmente probado su accionar deliberado y el consecuente provecho ilegitimo para sí”, aseguró en su escrito el fiscal, al pedir al juez Ercolini que el caso se eleve a juicio.