sábado 20 de abril de 2024

En el 2021 va a estar inaugurado el centro de la salud de la UNaF

miércoles 05 de agosto de 2020

Dentro del plan de infraestructura 2020-2021 anunciado la semana pasada por el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, se encuentra la terminación de la obra del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil “Dr. Ramón Carrillo”.

En comunicación con FM espacios, el Licenciado Marcelo Arias comentó acerca de esa obra, “estamos muy contentos de poder finalizar la construcción del centro de salud, lo cual es una gran prioridad desde que asumió el Rector actual, de terminar esta obra que es muy aceptada por toda la comunidad universitaria, ya que la salud para el rector siempre fue una prioridad”.

“Desde que asumí como coordinador de esta promoción de salud estudiantil, tuvimos la posibilidad de dialogar continuamente sobre esto y la semana pasada se hizo el anuncio de la terminación de la obra con fondos propios” contó.

En esa línea el Licenciado Arias destacó que “es un logro muy importante, como egresado de esta facultad es un orgullo, transite muchos años por los pasillos y es importante tener un comedor y un centro de atención, ya que hay muchos jóvenes que no tienen obras sociales o son del interior y que la verdad necesitan de la una atención medica clínica, ginecológica, odontológica”.

Para finalizar, en referencia al comedor universitario, dijo que, “son obras en conjunto, lo del comedor es sumamente importante, es un programa que va a ayudar a muchos estudiantes que por ahí a veces hemos pasado por situaciones difíciles”.

“Ahora se está entregando viandas de manera gratuita. Para marzo del 2021 nos prometió el rector que ya va a estar inaugurando el nuevo edificio del centro de salud, con equipamientos nuevos” cerró.