martes 23 de abril de 2024

La Policía secuestró gruesas de cigarrillos sin aval aduanero

Los controles y operativos constantes realizados por la Policía, arrojaron como resultado el secuestro de más de 300 gruesas de cigarrillos de origen extranjero, sin aval aduanero en jurisdicción del Destacamento Puerto Irigoyen y en Palo Santo
martes 04 de agosto de 2020

Según las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, integrantes de la Policía llevan adelante un estricto control de vehículos y personas en sectores estratégicos de la provincia.

En esta línea, el primer procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaria de Palo Santo alrededor de las 12:00 horas del lunes último, en el barrio Eva Perón de la mencionada localidad, cuando los uniformados identificaron a dos hombres, uno de 48 y otro de 28 años, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo tipo furgoneta trasladando 63 gruesas de cigarrillos sin aval aduanero.

Por tal motivo, los efectivos demoraron a ambos infractores y secuestraron la mercadería con el vehículo que transportaban, los cuales fueron puestos a disposición de la justicia.

En un caso similar, el segundo procedimiento se concretó minutos después de las 13 horas del lunes último, en una zona boscosa conocida como “El Algarrobal”, cuando numerarios del Destacamento Puerto Irigoyen de manera conjunta con efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policía de Formosa (GEOPF), realizaban tareas de prevención relacionado a la emergencia sanitaria, observando a un grupo de personas a orillas del Rio Pilcomayo, quienes al notar la presencia de los efectivos ingresaron a una zona boscosa del lugar.

Tras realizar una pequeña recorrida por el sector, constaron abandonadas cinco cajas que contenían alrededor de 250 gruesas de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, procediéndose en consecuencia al secuestro de la mercadería.

En ambos casos se labraron actuaciones de rigor, las cuales serán remitidas junto con los secuestros a la Dirección de Aduana.