martes 23 de abril de 2024

El ministro Jorge Ibáñez participó del relanzamiento de programa de apoyo a PyMES

martes 04 de agosto de 2020

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, participó mediante la plataforma virtual Zoom del relanzamiento del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Dr. Matías Kulfas.

Acompañaron al titular de la cartera económica provincial el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Aráoz; subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza y el director de Comercio y Desarrollo, Marcelo Quiñones.

El PAC tiene como objetivo mejorar la productividad y competitividad de las PyMES y desarrollará sucesivas ediciones. El primer llamado es Kaizen 4.0, cuya metodología promueve la mejora contínua a través de acciones concretas y simples que involucran a todos los integrantes de una empresa. Las próximas serán: Digitalización; Alimentos-Calidad; Diseño e Innovación y Eficiencia Energética.

El programa se inscribe en la estrategia de generar capacidades en PyMES de todo el territorio nacional y contiene diversos programas e instrumentos específicos en materia de transformación digital, asociatividad e internacionalización. También conlleva un fuerte componente asociativo con autoridades públicas, entidades académicas y técnicas, cámaras empresarias y demás instituciones del país.

Ante la importancia de acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas, el Gobierno provincial articula políticas destinadas a fortalecer proyectos productivos e innovadores. El actual contexto demuestra que se debe contribuir con el desarrollo de la cadena de valor en sectores estratégicos de la economía provincial, regional y del país. Frente a esto, la presencia del Estado es necesaria a través de sus diferentes organismos, para acompañar a este sector en la implementación de los planes y proyectos impulsados por Nación.