viernes 19 de abril de 2024

Grupo de motoqueros atacaron y lesionaron a dos policias

viernes 31 de julio de 2020

Durante acciones preventivas en el barrio Las Orquídeas, a plena luz del día un numeroso grupo de individuos atacaron violentamente a dos efectivos policiales, provocándole lesiones en el cuerpo y daños a la motocicleta de la fuerza. Se secuestró cinco motos, pirotecnia, entre otros y se detuvo a seis sujetos tras un operativo cerrojo en la zona.

El jueves último alrededor de las 11 de la mañana, dos integrantes de la Delegación “8 de Octubre” del Departamento Informaciones Policiales, se encontraban recorriendo en motocicleta policial calles internas del barrio Las Orquídeas de esta ciudad.

Al llegar a la zona baja ubicada detrás de la Escuela N° 331, donde comúnmente ingresan mercaderías sin aval aduanero desde Alberdi República del Paraguay, o ingresan personas para eludir los controles migratorios correspondientes, fueron atacados violentamente por un grupo de sujetos que se encontraban reunidos en motocicletas, quienes le arrojaron escombros, elementos contundentes con resorteras; además le arrojaron pirotecnia apuntando hacia los policías, produciéndole lesiones en el cuerpo y daños en la moto de la fuerza.

Ante el panorama hostil y al verse superado en número por los agresores, optaron por retirarse del sitio, siendo perseguidos por el grupo de motociclistas, debiendo solicitar apoyo vía radial a otros móviles de la zona norte, dependientes de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco y de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico.

Con la llegada de varios móviles y efectivos en apoyo, se realizó un operativo cerrojo en la zona, procediéndose a la aprehensión de seis hombres y al secuestro de cinco motocicletas en inmediaciones a la manzana 28 del citado barrio, en tanto otros lograron huir del lugar. En el sitio se realizaron las diligencias procesales con testigos, donde se secuestró pedazos de escombros, gomeras y pirotecnia (3x3) que formaran parte de la causa.

Los daños en la moto policial y secuestros fueron documentados por el fotógrafo de la Delegación de Policía Científica; en tanto los detenidos y los dos efectivos lesionados fueron examinados por el médico policial de turno, resultando los funcionarios públicos con lesiones leves.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Comisaría Quinta, donde se inició causa judicial por “Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Agravado por el uso de Arma de Fuego, Intimidación pública, en Poblado y en Banda, Lesiones, Daño e Infracción artículo 205 del CPA”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera circunscripción Judicial de la Provincia.

Por el caso, los auxiliares de la justicia continúan la investigación para establecer la identidad de la totalidad de los agresores; si bien varios de los que se dieron a la fuga tras la agresión están identificados, la causa podría tener derivaciones importantes en las próximas horas.