viernes 19 de abril de 2024

Rector de la UNaF presentó el Plan de Desarrollo 2020-2021 y anunció obras con fondos propios

jueves 30 de julio de 2020

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, presentó el Plan de Desarrollo de Obras 2020-2021, el cual se enmarca dentro el proyecto institucional estratégico de la actual gestión, anunciando una serie de infraestructuras a concretar en conjunto con la Nación y la Corporación Andina de Fomento (CAF) y otras con fondos propios, tendientes al mejoramiento integral.

Dicho plan de obras se dio a conocer este jueves 30, en horas de la mañana, en la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”, ocasión a la que acudieron autoridades, docentes, no docentes y alumnos, respetando las medidas de prevención contra el COVID-19.

“Presentamos el Plan de Obras que tiene que ver con el proyecto institucional estratégico de esta gestión para el funcionamiento hasta el 2021 y por otros años más, así que es un proyecto a largo plazo, y además anunciamos las obras de infraestructura para la Universidad, en vistas de que hemos presentado seis proyectos a la Nación, de los cuales tres son muy prioritarios y ya nos dieron un primer visto bueno, aunque aún falta el proceso de licitación”, expuso el rector Parmetler.

Consignó que “también anunciamos obras que vamos a hacer con nuestro presupuesto, con fondos propios, que tienen que ver con el mejoramiento integral”.

En ese sentido, recordó que “habíamos hecho pedidos a la Nación cuando fue el Gobierno de Mauricio Macri, durante esos cuatro años, inclusive habían anunciado la pavimentación de 530 metros de calles internas del campus universitario, pusieron un cartel de obras por el Plan Belgrano, lo que finalmente nunca fue financiado. Y ahora, durante este acto anunciamos que en el mes de agosto próximo vamos a estar licitando el pavimento interno de la Universidad”.

“Esto va a ser para nosotros un paso muy importante para el fortalecimiento de la Universidad”, subrayó el titular de la UNaF, calculando que “para fin de año o a más tardar a comienzos de clases el año que viene ya tendríamos la calle pavimentada”.

Hizo notar a su vez que esta obra conlleva la realización del cerco perimetral. “Nos interesa por la seguridad de la Universidad, se trata de una obra que lleva una inversión de casi 30 millones de pesos que ya presentamos el proyecto a la Nación porque es todo el perímetro de la UNaF, es bastante porque estamos hablando de que el predio es de 500 metros por 400 metros, así que es mucho lo que hay que hacer y construir”.

Además, “anunciamos la concreción con fondos genuinos de la gestión de una obra que está sin terminar y quedó del período anterior que es el centro de salud, el cual estará ubicado sobre esa calle pavimentada”, estimando que el mismo estaría funcionando ya en marzo de 2021.

“El centro de salud que es una construcción que quedó a mitad de camino en otra gestión y no hubo nunca dinero para hacerlo. Ahora nosotros ya hemos reservado el dinero y vamos a terminarlo y a completar eso con equipamiento incluido, así que estamos muy contentos y muy orgullosos”, resaltó.

Con Nación

Mencionó asimismo “otros proyectos con la Nación, en forma intermedia con la Universidad y la Corporación Andina de Fomento (CAF), que es la que financia el 50% de las obras. Se trata de la finalización de la sala de simulación de enfermería y también hemos presentado la propuesta para refaccionar el Módulo III”.

“Es un conjunto de obras que hoy tengo el honor de anunciar gracias a la gestión y al apoyo que tenemos de todos nuestros docentes, no docentes y estudiantes.  Estoy muy satisfecho y muy conforme por todo lo que se está haciendo y se va a continuar así, en la medida en que podamos planificar en forma transparente y ejecutar proyectos, para que nuestra Universidad vaya en crecimiento en los próximos años”, enfatizó.

Finalmente, el rector Parmetler agradeció que “siempre que gestionamos algo ante la Nación, la gestión del presidente Alberto Fernández, y en todo lo que hagamos tenemos el acompañamiento del señor gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Quiero agradecer públicamente en este sentido porque el primer mandatario siempre nos ha acompañado en todas las acciones y las propuestas que hemos a la Nación y a Dios gracias tenemos las respuestas que merece nuestra Universidad”.