jueves 25 de abril de 2024

Vecinos satisfechos con la reubicación del Mercado Frutihortícola

miércoles 29 de julio de 2020

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Formosa, Dr. Rodrigo Portocarrero, expresó respecto a la reubicación del mercado frutihortícola y el rechazo que generó por parte de algunos productores mayoristas, “se está tergiversando muchísimo la información con lo que tiene que ver con esta noticia”.

En diálogo con FM Espacios el Dr. Portocarrero aseguró que el convenio con la Sociedad Rural firmado hace unos días “forma parte de una decisión política del municipio que se desprende de una planificación que forma parte de una de las promesas de campaña”, al mismo tiempo indicó que “se está tergiversando muchísimo la información, hemos dialogado con más de 100 vecinos en todo este tiempo y absolutamente todos han aceptado con mucha gratitud esta decisión del intendente”.

En esa línea explicó que “esto se ha charlado previamente con cada uno de los productores, inclusive hemos mantenido reuniones en el palacio municipal donde uno de ellos que es el que se está manifestando de manera falaz en los medios estaba totalmente de acuerdo con que esto suceda”.

“Lo veo más como un interés personal de él que el de otras personas, no quiero meter a todos los mayoristas en la misa bolsa porque muchos de ellos están de acuerdo con la medida” manifestó.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario municipal reconoció que esto viene a cumplir con varias de las premisas de la gestión que tiene que ver con una ciudad moderna, ordenada y saludable, “el mercado en el lugar que se encuentra ya quedó chico”, porque se dificulta la descarga cuando llegan los camiones, “en horarios pico de circulación generan un trastorno de tránsito”.

“Y ni hablar cuando funciona la escuela que está ahí al lado, además están los ruidos molestos que generan el rechazo de los vecinos, estos fueron todos factores determinantes para esta decisión” sentenció.

A modo de aclaración recordó que “solamente es el sector mayorista el que se va a trasladar al predio de la sociedad rural”

Para llevarles tranquilidad a los vecinos el subsecretario de Gobierno municipal contó que el coordinador del Paippa, Carlos Sotelo, afirmó que “no va a haber desabastecimiento de mercaderías porque hay más de 10 mil productores preparados para abastecer el mercado local”.

Para finalizar dijo que actualmente estan trabajando en el reacondicionamiento del predio de la Sociedad Rural, porque “además en ese lugar va a funcionar el segundo Centro Cívico Municipal que va a abastecer a toda la zona sur de la ciudad, cumpliendo con otro de los ejes fundamentales de la gestión de Jorge Jofré que tiene que ver con la descentralización municipal”.