martes 23 de abril de 2024

Hoteleros y Gastronómicos de Formosa estiman volver a la normalidad en el 2022

lunes 27 de julio de 2020

El presidente de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de Formosa, Ronny Ojeda, habló de las expectativas que tiene el sector y resaltó los beneficios obtenidos a partir de los ATP del Gobierno Nacional, “el 80% de nuestro sector accedió al beneficio”.

En diálogo con FM Espacios, Ronny Ojeda, indicó que “estadísticamente estimamos volver al nivel que veníamos trabajando antes de la cuarentena recién para el 2022, en el país han cerrado unos 3800 hoteles y gastronómicos en el país, en Formosa tenemos registro de alguno en la capital, uno en Clorinda y uno que otro más en el resto del interior”

“Somos una actividad que está legalmente prohibida, dependemos del turismo y el mismo no se va a recuperar rápidamente”, aseguró.

En referencia a la gran ocupación de cabañas en Herradura este fin de semana, pidió diferenciar bien lo que son las cabañas y la hotelería en general, pero se mostró satisfecho con este hecho, “por lo menos hemos reactivado algo, Herradura es un lugar muy emblemático, y eso posiciona bien al sector”.

Con respecto al sector gastronómico expresó que “la reapertura sería un paso muy importante, el 80 o el 85% del consumo de este sector es interno a diferencia del sector hotelero que es extra provincial”.

En esa línea continuó diciendo, “la idea es reactivar por el momento el turismo interno, ya que no tenemos circulación del virus lo que nos puede motorizar esto”.

Para finalizar explicó que el sector hotelero alcanza uno de los mayores índices de empleados registrados en blanco, “abrir un hotel cuesta por el gran costo de personal que tiene, el 80% de nuestro sector ha accedido a los ATP, esto nos ha sido de gran ayuda para el sostenimiento del personal”.