viernes 19 de abril de 2024

Prefectura decomisó más de un millón de pesos en mercadería ilegal

jueves 23 de julio de 2020

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina continúan custodiando las fronteras del país para prevenir el contrabando y proteger a la comunidad. Como resultado, se incautó un cargamento de mercadería de origen ilegal valuado en más de un millón de pesos.

El primer operativo se realizó en Formosa cuando una patrulla de la Fuerza detectó que dos vehículos cargados de bultos salían de la zona costera, con dirección al casco urbano.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal de la Institución interceptó los rodados y, al requisarlos, comprobó que los conductores llevaban indumentaria y artículos de bazar sin aval aduanero.

El Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de la ciudad ordenó el secuestro de la carga y los vehículos y la detención de uno de los involucrados.

Por otro lado, en la localidad misionera de El Soberbio, efectivos de Prefectura encontraron varios bultos abandonados sobre la costa (a la altura del kilómetro 1145 del Río Uruguay). Al inspeccionarlos, detectaron que contenían 1.200 pares de calzado, que fueron incautados y puestos a disposición de la AFIP.