miércoles 24 de abril de 2024

Camionero paraguayo detenido en Loyola esta en Pirané haciendo la cuarentena

miércoles 22 de julio de 2020

Un camionero que se dirigía a Paraguay fue detenido en la Ciudad de Clorinda en la Provincia de Formosa. A través de audios de whatsapp familiares solicitaban a las autoridades de ambos países conocer su situación legal.

El hecho se conoció a través de videos que mostraban a efectivos de la policía de la provincia deteniendo a una persona que se resistió a cumplir con los protocolos sanitarios establecidos, según aclaró la Cónsul paraguaya en la ciudad de Clorinda, Belinda Gómez.

“El camionero paraguayo que fue detenido en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola el día lunes “no siguió el direccionamiento de la policía de no estacionar el camión sobre el asfalto”. Está detenido y cumpliendo la cuarentena en Pirané.

Además, desmintió las declaraciones de la hija del chofer paraguayo quien aducía que nunca se lo asistió, pero sin embargo según aclararon, “el consulado hizo el procedimiento correspondiente con este ciudadano. Nosotros asistimos a la persona por si tiene alguna necesidad prioritaria”, aunque aclaró que “no podemos inmiscuirnos en el proceso judicial”.

“Desde un primer momento nosotros acudimos al llamado, a través del señor Oviedo que es el Presidente del Sindicato de los Camioneros”.

Aclaró que “el problema llegó al consulado, y desde acá nos movemos de manera oficial” y agregó que este miércoles llegó una notificación del juzgado interviniente donde se explica que él podría pagar la caución y salir.

Para finalizar reiteró que continua “detenido en Pirané y cumpliendo la cuarentena obligatoria”.

Por otra parte, consultada sobre cuantos ciudadanos paraguayos en Clorinda esperan reingresar al vecino país, dijo que en este momento son 5 los varados. Desde el inicio de la pandemia hubo alrededor de 45 personas que retornaron progresivamente bajo estrictos protocolos sanitarios.