miércoles 24 de abril de 2024

El acompañante de un transportista que venía de Jujuy dio positivo a COVID-19

miércoles 22 de julio de 2020

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 90 test de vigilancia y búsqueda activa de casos. De ellos, 89 dieron resultados negativos a coronavirus, y uno dio resultado positivo. Se trata de un hombre de 42 años, acompañante de un transportista proveniente de la Provincia de Jujuy, que había ingresado en camión de carga al territorio con destino a Clorinda.

Según se indicó, el transporte mencionado fue detectado en el Mercado Frutihortícola de la ciudad capital en la mañana del martes, incumpliendo la hoja de ruta lo cual activó la aplicación del protocolo COVID-19.

Ante esta situación, se los condujo al camionero y a su acompañante a la Unidad de Pronta Atención, donde fueron hisopados y se notificó el procedimiento a la Justicia provincial, iniciándose el sumario de prevención caratulado “Infracción a los arts. 205 y 239 CP”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Se señaló que el jefe de la Comisaría 4ta, en comunicación con el juez interviniente Dr. Guillén, recibió la instrucción de supeditar a las personas involucradas para que realicen la cuarentena obligatoria respectiva, y en caso de que la misma fuera rechazada, sean éstos acompañados al límite provincial, lo cual efectivamente ocurrió en el día de ayer por la tarde.

Las autoridades sanitarias de Jujuy fueron notificadas de esta situación. Este miércoles en esa provincia confirmaron 71 nuevos casos positivos.

Desde el Consejo de Formosa se aseguró que ante las circunstancias de este hecho, se está procediendo a la búsqueda de los contactos estrechos de la persona que dio positivo a COVID-19, que descargó tomates en el Mercado Frutihortícola.

Los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: total de diagnosticados, 80 personas; total de recuperados, 67 personas; pacientes internados, 11 personas (todas asintomáticas); caso en tránsito con egreso de la provincia, 2 personas; cantidad de test realizados a la fecha, 4.290 personas (1,86% positividad).