jueves 25 de abril de 2024

La Municipalidad acompaña psicológicamente a los acumuladores compulsivos

miércoles 22 de julio de 2020

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Formosa, Rodrigo Portocarrero, explicó la situación de los acumuladores compulsivos con quienes se encuentran en los barrios durante las tareas de descacharrizado y fumigación que vienen realizando en forma coordinada con el Gobierno de la Provincia.

“El acumulador compulsivo es un caso muy particular en esta tarea, esto es un trastorno psicológico, y nosotros vamos en pos de darle una solución a esta persona y al vecindario” detalló Portocarrero en entrevista con FM Espacios.

En esa línea contó un caso particular en el Barrio San Francisco, “de una pequeña casa sacamos casi 19 camiones de basura, en cada camión entran alrededor de 4 mil kilos de basura, esto no solamente afecta a la persona dentro de la vivienda sino que también interfiere con el cotidiano vivir de la cuadra”.

En referencia al tratamiento que se le da a esta particular situación, el funcionario municipal indicó que existe un trabajo integral que se hace con todas las áreas municipales acompañando, “en este caso nos acompañan el área de Acción Social que tiene direcciones que tienen que ver con esta temática, para el abordaje y el acompañamiento psicológico y social de la persona”.

Para finalizar reconoció que esta es “una situación muy delicada que nosotros atendemos de manera muy cautelosa” y destacó que “el trabajo articulado es una de las premisas de la gestión de Jorge Jofré”.