jueves 25 de abril de 2024

Secuestran cocaína y 14 plantines de marihuana en el barrio Mariano Moreno

miércoles 22 de julio de 2020

Eficaz trabajo investigativo realizado por la Policía, derivó en un allanamiento en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad donde se secuestró varios gramos de marihuana y 14 plantines de marihuana. Por el caso hay dos hombres detenidos y dos menores retenidos.

Un hombre denunció que el domingo último alrededor de las 5 de la mañana, fue víctima de la sustracción de un teléfono celular en circunstancias que se desplazaba en su motocicleta por la calle Brandsen; unos metros antes de llegar a la calle Laprida del barrio Mariano Moreno, fue interceptado por un sujeto que cometió el ilícito.

Por el hecho se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, iniciándose la investigación en la Comisaría jurisdiccional, sumándose efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales.

A través del trabajo investigativo del delito contra la propiedad, personal de Robos y Hurtos establecieron la identidad del presunto autor del ilícito, como así el domicilio. En ese sentido, todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición del magistrado interviniente, solicitándose la orden de allanamiento para el inmueble de mención.

Librado el mandato judicial por el Juez interviniente, los investigadores dieron cumplimiento a la orden el lunes último a las 10:40 horas, en la calle Brandsen al 3400 del barrio de mención.

Como resultado se procedió a la detención de dos hombres y se retuvo a dos menores. Además, en el inmueble encontraron varios gramos de una sustancia blanquecina que podría tratarse de cocaína. Cuando se trasladaron al patio, hallaron 14 plantines que conforme las características de sus hojas sería marihuana.

Ante el hallazgo, se informó sobre el mismo al Juez de Instrucción contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molinas quien dispuso la actuación del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y la sustanciación de una causa por Inf. Ley 23737. Tal es así que personal de narcóticos realizó las comprobaciones químicas, determinando que efectivamente se trataba de cocaína, en tanto los plantines también arrojaron positivo para marihuana.

Con la participación del Perito y Fotógrafo de Policía Científica procedieron al secuestro de todos los elementos a los fines pertinentes.

Detenidos, retenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde conforme protocolo de intervención se dio participación a la Línea 102 de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Finalizadas las diligencias procesales, ambos menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, en tanto ambos mayores fueron notificados de su situación procesal quedando alojados a disposición de la justicia.