viernes 29 de marzo de 2024

La Dirección de Tránsito realiza controles en semáforos para aportar mayor seguridad vial

martes 21 de julio de 2020

El director de Tránsito de la comuna capitalina, Lic. Orlando Ortiz, explicó en qué consisten los controles que realizan los inspectores del área en los semáforos ubicados en distintos sectores del ejido urbano. Además, anticipó que durante esta semana se iniciarán los cursos de capacitación para quienes por primera vez tramitan la licencia de conducir. 

Con respecto a los operativos especiales de control, dijo: “a partir de este martes 21 iniciamos los controles en semáforos claves, que son los lugares donde nosotros detectamos que hay un mayor número de infractores que pasan con el semáforo en rojo. Ante esa situación, los inspectores de Tránsito, en conjunto con personal policial, se apostaron desde las 7 de la mañana en las intersecciones de la Av. Gutnisky y calle Martín Rodríguez; Av. Néstor Kirchner y Av. Pantaleón Gómez y Av. González Lelong y calle Mariano Moreno”.

“El objetivo es concientizar a los conductores, dialogar con ellos y evitar que se cometan estas infracciones que son graves; sin embargo, si observamos que se violan las normas nos veremos obligados a retener las licencias de conducir, que es lo que nos indica la Ley de Tránsito ante este tipo de faltas”, señaló el funcionario.

Dijo que la intención es llegar a cada sector de la ciudad y continuar concientizando a los vecinos y vecinas de los riesgos que genera violar las normas de tránsito, aportando, entre todos, al logro de una mayor seguridad vial.

Licencias de conducir 

Por otra parte, Ortiz informó que continúan trabajando en la renovación de licencias de conducir de manera normal y ordenada, otorgando 75 turnos por día a través del turnero web disponible en la página http://www.formosatuciudad.gob.ar/. 

Al mismo tiempo, anticipó que próximamente lanzarán los cursos de capacitación para quienes tramitan la licencia por primera vez. 

“Ya estamos a punto de empezar con los cursos en diferentes modalidades para aquellas personas que quieran tramitar su licencia por primera vez. La idea es brindar charlas online y también capacitar de forma presencial, con cupos limitados, y durante esta semana daremos precisiones acerca de las inscripciones a los cursos”, indicó el funcionario. 

Por último, sostuvo que “las personas que ya iniciaron los trámites y los tuvieron que interrumpir por el aislamiento social, preventivo y obligatorio pueden acercarse a la Dirección de Tránsito y retomarlos, porque hay vecinos a los que les faltó hacer el curso teórico, a otros el práctico, y desde el área les brindaremos los cursos correspondientes para que puedan obtener la licencia de conducir”.