viernes 29 de marzo de 2024

Bromatología municipal clausuró 41 comercios y 4 fiestas privadas

martes 21 de julio de 2020

En el marco de los intensos operativos que se realizan para garantizar el cumplimiento del protocolo establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Dirección de Bromatología de la comuna capitalina informó que durante los últimos días se clausuraron 4 fiestas privadas y 41 locales comerciales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

En ese sentido, el titular de Bromatología municipal, Dr. Jorge Tarantini, expresó que “el trabajo fue arduo, ya que los controles a los comercios minoristas sobre el cumplimiento del protocolo fueron muy estrictos. Tal es así que se inspeccionaron en total 73 comercios, donde se labraron 43 actas de infracciones”.

Precisó el funcionario que desde la noche del viernes hasta la madrugada del lunes, inclusive, se procedió a la clausura de 41 comercios por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario permitido.

“Las altas temperaturas que tenemos en estos últimos días influyen en los incumplimientos del protocolo, sobre todo con respecto a la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido. Por dar un ejemplo, en los días de temperaturas más bajas el promedio de clausura era de 3 o 4 comercios por día, mientras que durante este fin de semana las clausuras superaron ampliamente ese número”, explicó Tarantini.

Por otra parte, señaló que la Dirección de Bromatología, en conjunto con la Policía de la provincia, procedió a la clausura de cuatro fiestas privadas, dos de ellas el sábado 18 y las otras el domingo 19, en los barrios Liborsi, Venezuela y 12 de Octubre.