jueves 28 de marzo de 2024

Agentes de la Policía fueron heridos y uno está grave al ser atacados por inadaptados

martes 21 de julio de 2020

Dos agentes de la Policía resultaron con lesiones de consideración al impedir que un grupo de hombres arroje escombros a transeúntes desde la vera de la Ruta Provincial N° 1, frente al barrio Agua Potable de San Francisco del Laishí.

Dos de estos inadaptados fueron aprehendidos, uno de ellos con pedido de captura, los cuales permanecen a disposición de la Justicia.

El hecho se registró alrededor de las 23:30 horas del sábado, cuando en forma simultánea varios vecinos se comunicaron a la Comisaría y dieron cuenta sobre la presencia de un grupo de hombres en la plazoleta del barrio Agua Potable, ubicada a la vera de la ruta Provincial N° 1, que lanzaba escombros a las personas y vehículos que transitaban por el sector.

De inmediato, los policías fueron al lugar y los sujetos reaccionaron con inusitada violencia, al punto que de las amenazas pasaron a tirar escombros, palos y todo lo que encontraban a su alcance.

Primero capturaron a uno de los sujetos, mientras que los demás intentaban por todos los medios liberar al detenido lanzando todo tipo de elementos contra los funcionarios públicos, que terminaron con dos agentes heridos.

Los policías tuvieron que ser trasladados hasta el nosocomio local y derivados hasta Formosa para una atención más compleja, ya que uno de los lesionados presentaba una importante contusión en la cabeza, por lo que permanece en la sala de cuidados intensivos de una clínica privada.

En la continuidad de la investigación, se estableció la identidad de otro de los partícipes y a través de un importante despliegue en el sector y calles aledañas se pudo lograr su aprehensión.

En la sede policial se iniciaron las actuaciones por “Intimidación Pública, Amenaza con el uso de Arma Blanca, Atentado, Resistencia Contra la Autoridad, Lesiones e infracción al Artículo N°  205 del Código Penal Argentino”, con intervención del juez de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Provincia.

Sobre el primer detenido recaía un pedido de captura en una causa por “Daño por Incendio y Amenaza”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Formosa. Ambos detenidos mayores de edad continúan alojados en la dependencia policial, a disposición de la Justicia.