martes 23 de abril de 2024

En la previa del día del amigo se detectaron 11 fiestas privadas

lunes 20 de julio de 2020

El gobierno de Formosa, informó hoy que “en el día de ayer la Policía de la Provincia intervino en 11 fiestas privadas en la ciudad capital y diferentes localidades del interior” y se secuestraron vehículos donde se iniciaron causas judiciales a las personas involucradas, mientras que el último viernes hubo un “inusitado crecimiento de la labor de la policía ante el incumplimiento de muchísimas personas de las medidas sanitarias dispuestas y el excesivo consumo de alcohol”.

El Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19, que lo encabeza el Ministro de Gobierno Jorge González, consideró en la lectura del parte diario de situación del coronavirus que “estas reuniones”-las fiestas privadas- significa un alto riesgo epidemiológico en el marco de una pandemia como la que estamos atravesando y por ello mismo se encuentran prohibidas”.

En esa misma línea condenó “la situación de los ingresos ilegales por pasos clandestinos desde el extranjero y aquellos casos de ingresos irregulares a través de alguno de nuestros límites provinciales con la intención de evitar los controles sanitarios”. 

“Ambas conductas, reprochables en sí mismas, constituyen un verdadero riesgo que pone en peligro la salud de todos. Las causas judiciales que se han iniciado por estas situaciones, deberán sin duda tener el rigor de la ley que la hora amerita”.

Durante el fin de semana, también el Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 había informado que durante el último viernes “se verificó en toda la provincia un inusitado crecimiento de la labor que tuvo que desempeñar la policía ante el incumplimiento de muchísimas personas de las medidas sanitarias dispuestas y el excesivo consumo de alcohol”, por lo que apelaron a “la responsabilidad ciudadana”.