martes 16 de abril de 2024

El Municipio y operadores turísticos evaluaron protocolos sanitarios

sábado 18 de julio de 2020

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, Cdor. José Delguy, encabezó en la jornada del viernes una reunión en videoconferencia con representantes y operadores del área de turismo de Formosa, oportunidad en que se evaluó la situación actual que está atravesando el sector, a causa de la pandemia por COVID-19, como así también se abordaron estrategias y protocolos para el momento en que regrese la actividad.

Participaron de la reunión la directora de Turismo del municipio capitalino, Lic. Cristina Salomón, el subsecretario de Turismo del municipio de Herradura, Reynaldo Saporiti; el Lic. Eduardo Patiño, en representación de la Municipalidad de Ibarreta; la directora de Turismo de Las Lomitas, Marité Álvarez; Federico Domínguez, presidente de la Comisión de Turismo de Comandante Fontana; Carlos Alarcón, representante del área de turismo de Palo Santo; Andrea Ibarbucea, de El Colorado; el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Formosa, Ronny Ojeda, y los operadores turísticos Mabel Vega, Cristian Codutti, Natalia Maldonado, Fernando Gaona y Fredy Iznardo. 

Haciendo referencia al encuentro, Delguy comentó que en el contexto que se está viviendo a raíz de la pandemia “sin dudas uno de los sectores más golpeados es el del turismo, porque son áreas y rubros que serán los últimos que se habilitarán, pero estas piedras que aparecen en el camino solo son obstáculos para superar, viendo cada crisis como una nueva oportunidad y es lo que venimos hablando con los representantes de cada rubro con los que trabajamos hoy”. 

“Lo positivo de todo esto es que no hemos parado de trabajar; es por ello que están los protocolos listos para reanudar la actividad y lo más importante es la energía que tienen todos para reiniciar y poder potenciar en este momento nuestro turismo interno”, resaltó el funcionario. 

“Una vez que se habilite el turismo interno estaremos todos atentos para trabajar correctamente, de tal manera que esto dinamice la economía local y le brinde un nuevo impulso a la actividad turística”, sostuvo. 

Por su parte, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, aseguró que “si bien son tiempos difíciles, en el marco de un escenario inédito, debemos seguir haciendo cosas con la mirada local que nos representa”. 

“Por suerte tenemos muchas herramientas a disposición, como la que usamos hoy, que son y serán primordiales en la comunicación por mucho tiempo, hasta que esta pandemia pase, y a las que nos debemos acostumbrar a usar ante esta realidad, protegiendo la vida y la salud de todos”, resaltó Salomón. 

Para finalizar, comentó que en el marco de la reunión se trabajó en el armado de circuitos turísticos internos y de cercanía. “El objetivo es que la post pandemia nos encuentre comunicados, solidarios, organizados y con un trabajo colaborativo entre todos los sectores, públicos y privados, y nos movilice a nosotros y a nuestras comunidades en la nueva normalidad, incentivando a la gente a recorrer nuestra provincia, brindando opciones válidas que motiven la curiosidad, el asombro, la identidad y la pertenencia con lo nuestro”.