viernes 29 de marzo de 2024

Intensifican plan de eliminación de microbasurales

sábado 18 de julio de 2020

La Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina profundiza el programa de limpieza integral que tiene como objetivo la erradicación de microbasurales en distintos sectores del ejido urbano, realizando un aporte importante para preservar la salud comunitaria.

En ese sentido, el responsable del área de Gestión Ambiental, Julio Vargas, resaltó que “desde el municipio se hace especial hincapié en lograr una ciudad limpia, saludable y ordenada y es de destacar la colaboración que prestan los vecinos para que podamos alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto”.

Con respecto a la eliminación de depósitos ocasionales de basura que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, durante la jornada del jueves 16 y viernes 17, cuadrillas municipales, junto a cooperativistas, disponiendo de camiones y máquinas, procedieron a la recolección de residuos voluminosos como ramas, escombros y chatarras, profundizando el plan de higiene urbana y recuperando espacios públicos.

Las mencionadas acciones se ejecutaron en los barrios: 2 de Abril, Juan Manuel de Rosas, La Paz, Venezuela, Villa Lourdes, 8 de Marzo, San Pedro e Independencia, entre otros.

“Son permanentes las tareas que venimos desarrollando desde la gestión del intendente Jorge Jofré, avanzando en la erradicación de importantes microbasurales en todo el ejido urbano y poniendo en práctica, de manera simultánea, el Plan Bio”, indicó el funcionario.

Además, Vargas explicó que todos estos trabajos se llevan a cabo de manera contínua en diferentes sectores de la ciudad, en los cuatro turnos diarios establecidos, para hacer más efectivas las tareas.